domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Outes en la U.N.Sa. | Dijo que si cada casa tuviera un profesional universitario «tendríamos una Salta distinta»

El precandidato a diputado nacional de Unión por Salta fue recibido por el rector Daniel Hoyos. Buscan coordinar acciones que favorezcan al estudiantado universitario. Hablaron de más descentralización y carreras más cortas.

Durante el encuentro, se analizó la posibilidad de concretar la extensión de la Universidad Nacional de Salta en Cafayate, la implementación de carreras intermedias o tecnicaturas de menor duración y más posibilidades de lograr títulos universitarios, para favorecer la inserción laboral y profesional.

La UNSa cuenta con más de 60 mil estudiantes, distribuidos en unas 50 carreras. Con la articulación de políticas de Estado entre la Provincia y la Universidad se busca reducir el abandono de los estudios, debido a la apremiante crisis económica. «Si pudiéramos tener en cada casa a una persona, una chica, un chico con título, tendríamos una Salta distinta», afirmó Outes y destacó la necesidad de profundizar la articulación entre organismos públicos y privados, nacionales, provinciales y municipales, para mantener o revincular al alumnado y al mismo tiempo, mejorar la diversificación y complementación de ofertas formativas existentes.

Municipalidad de Salta

«Desde el Congreso, aportaremos y agilizaremos todos los procesos necesarios para que la UNSa cuente con más recursos para sumar a la formación universitaria, técnica, profesional y científica de hombres y mujeres y por supuesto, con propuestas de oferta académica, que respondan a las nuevas demandas en la producción de bienes y prestación de servicios”, afirmó Outes.

El dirigente precisó que la estrategia de descentralizar la oferta académica y de formación como viene haciendo la Universidad Nacional de Salta y en la provincia, la Upateco, “garantiza los mismos derechos para habitantes de toda la provincia, y, en consecuencia, iguala las oportunidades para la vida laboral y profesional”.

Otras noticias