El conductor del camión fue infraccionado tras arrojar 1.56 g/l de alcohol en sangre. Toneladas de maíz esparcidas sobre la Ruta 34.
En la madrugada de hoy, un camión de carga que transportaba varias toneladas de maíz chocó contra un auto al norte de Tartagal, luego de que su conductor perdiera el control del vehículo bajo los efectos del alcohol. El siniestro dejó un saldo de un herido grave y abundante mercadería esparcida en la ruta, interrumpiendo el tránsito por varias horas.
Según los informes policiales, el Sistema de Emergencias 911 fue alertado cerca de las 3 AM sobre un accidente en la Ruta Nacional 34, a la altura de la comunidad Tranquitas. El camionero, de 43 años, declaró inicialmente haber perdido el control del rodado por una mala maniobra, aunque posteriormente arrojó 1.56 g/l de alcohol en sangre durante los estudios realizados.
El vehículo de gran porte, que circulaba con acoplado en dirección norte-sur, impactó contra un Fiat Palio negro que transitaba en el mismo sentido. El conductor de este último, un hombre mayor, resultó con «politraumatismos varios» y una herida cortante en un labio, siendo derivado al Hospital Zonal de Tartagal. Mientras tanto, la carga terminó desparramada en la calzada. Vecinos de una comunidad cercana aprovecharon para levantar parte del maíz que quedó tirado.
Autoridades policiales y de Gendarmería Nacional trabajaron en el lugar de los hechos. La fiscalía interviniente ordenó labrar un acta de infracción contra el conductor del camión por alcoholemia positiva, además de retener el vehículo implicado. Una segunda persona que viajaba en el camión quedó supeditada a la causa judicial.