jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Norte salteño | Joven de 24 años lucha por su vida tras recibir un disparo en la boca

Un proyectil de arma de fuego hechiza lo dejó en estado crítico. Fue trasladado al hospital zonal de Tartagal.

Un joven de 24 años identificado como M. Yapura se encuentra internado en terapia intensiva del hospital zonal de Tartagal luchando por su vida, luego de recibir un disparo en la boca proveniente de un arma de fuego hechiza. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en una vivienda de Misión Cherenta, un barrio a escasas cuadras del Concejo Deliberante tartagalense.

Según informa El Tribuno, cerca de las 5:30 de la mañana el joven llegó en estado de ebriedad a la casa de unos familiares. Allí se produjo una discusión y, de acuerdo a versiones de su familia, Yapura habría intentado quitarse la vida con un arma de fuego hechiza, lo que le provocó una herida de bala en la boca.

Otra versión indica que el hombre pudo haber sido atacado en la vía pública por desconocidos que intentaron robarle, e incluso habría recibido una puñalada en el rostro, aunque esto último no pudo confirmarse.

Tras el episodio, Yapura fue trasladado de urgencia al hospital zonal, donde permanecía anoche en estado crítico. La fiscalía penal intervino en el caso, pero no se radicó denuncia formal por el momento. Por ahora la carátula del hecho es «intento de suicidio»

Este es el segundo hecho violento que se registra en lo que va del año en Tartagal. El 29 de enero un hombre apuñaló a un joven en la vía pública tras una discusión, mientras que el 3 de febrero un adolescente murió baleado en su casa durante un confuso episodio.

Archivos

Otras noticias