jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Norte salteño | Explosión y fuego en una división energética y petrolera del grupo Techint

Ocurrió anoche después de las 22 horas en un predio de la firma Tecpetrol ubicada en la localidad de Aguaray. Según periodistas de la zona, al momento del incendió había personal trabajando y una persona se encontraría en grave estado.

Raúl Costes, periodista de Infopocitos, difundió un video en redes sociales que rápidamente alcanzó más de 5.3 millones de visualizaciones. Alli informó sobre lo ocurrido y según el reporte “explotó un tanque de la planta petrolera de TECPETROL”.

Posteriormente se dijo que la explosión ocurrió en una pileta de purga de combustible. Cerca de la empresa, a 400 metros se encuentra la comunidad originaria de Algarrobal, y tal fue el impacto de las olas expansivas que “los vecinos sintieron la vibración de los techos”. publicó Costes.

Hasta el momento solo se confirmó que hubo un herido grave, identificado como Fernando Rojas, de 29 años, y todavía no hay datos oficiales por parte de la empresa respecto a lo ocurrido ni con las cifras de heridos.

La planta siniestrada está en jurisdicción de Aguaray y se trata de una empresa subsidiaria del Grupo Techint dedicada a la energía y especializada en la exploración, producción, el transporte y la distribución de hidrocarburos, y en la generación de energía eléctrica.

Otras noticias