El hecho ocurrió en Fortín Dragones en diciembre del año pasado. Además, el acusado fue inhabilitado para manejar por cinco años y deberá cumplir medidas de control y prevención.
Un hombre fue condenado por la justicia salteña a dos años de prisión de ejecución condicional por atropellar y causar la muerte de un niño de seis años en Fortín Dragones, en un accidente ocurrido el 13 de diciembre del año pasado. El fallo fue dictado por el juez Ricardo Hugo Martoccia, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, en el marco de un juicio abreviado que encontró al acusado culpable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Además de la pena condicional, el condenado recibió una inhabilitación absoluta para conducir vehículos durante cinco años. También se le impusieron medidas de conducta, como fijar un domicilio legal, someterse a control de un patronato y abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.
En el mismo fallo, el juez ordenó la identificación y extracción de material genético del imputado para ser registrado en el banco de datos genéticos utilizado en investigaciones de delitos contra las personas, reforzando el compromiso de las autoridades con la seguridad y la justicia.