domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

No le molesta que los salteños paguemos más | Orozco defendió la quita de subsidios al transporte

La diputada nacional de La Libertad Avanza repitió el eslogan que esgrimen sus copartidarios: no hay plata. Además acusó falta de diálogo entre Provincia y Nación.

En el marco de los festejos por la Batalla de Salta, Emilia Orozco defendió la quita de subsidios al transporte impulsada por el Gobierno nacional, afirmando que «no tenemos el dinero y esa es la verdad». Dichos que implican muy poca empatía con los salteños que -a diferencia de ella- sí utilizan el transporte público y podrían llegar a pagar hasta mil pesos por cada boleto.

En diálogo con la prensa, Orozco señaló tener una fluida comunicación con el Ejecutivo que encabezan Javier Milei y Victoria Villarruel. Sin embargo, reconoció que no existe vínculo con el gobierno provincial.

Por otra parte, la legisladora consideró que en medio de la crisis se está «perdiendo el foco» de buscar soluciones concretas y pidió dejar de lado las disputas políticas. «Nuestro país la está pasando muy mal, no desde ahora, no desde el 10 de diciembre», agregó escudándose en el pasado por el desbarajuste actual que promociona el gobierno al que ella defiende.

Orozco también criticó la falta de apoyo a la Ley de Bases impulsada por el Gobierno nacional, calificándolo, tal como lo hiciera el propio Milei, como «una traición al pueblo argentino».

Archivos

Otras noticias