miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

No está enferma, es pobre | Ministro salteño desmiente una foto y asegura que no hay colapso por dengue, sólo indigentes

Federico Mangione se mostró indignado por un artículo publicado este fin de semana en el diario La Nación. Dijo que una imagen reproducida en ese matutino muestra a gente sin hogar, no a pacientes.

Para defensas así mejor no decir nada. El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, salió a desmentir una información y su explicación dejó más dudas que certezas.

Es que el funcionario se indignó con una nota publicada este fin de semana en el diario porteño La Nación, donde se hablaba de colapso en el hospital de Orán por la gran cantidad de casos de dengue.

El matutino acompañaba el artículo con una fotografía en la que se podía ver a una mujer en pésimo estado físico, tirada sobre un cartón en pleno piso del hospital San Vicente de Paul de Orán.

«Sacaron una foto de una mujer tirada en el piso que es una indigente que siempre va a dormir, nada que ver tenía con el tema del dengue», dijo Mangione este lunes, como si la indigencia no fuera motivo de preocupación.

En FM Aries, el ministro negó que existiera un colapso en el hospital de Orán y aseguró que si bien han aumentado los casos, siendo una realidad que no puede negar, no hay saturación del sistema sanitario.

«La Nación está mintiendo y en época de campaña están usando los medios para desprestigiar al gobierno», agregó Mangione.

Archivos

Otras noticias