miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Municipalidad de Salta inició trabajos de reconstrucción en el canal Yrigoyen

Comenzaron las acciones para mejorar el sistema hidráulico del canal frente al barrio 20 de Junio. Se demolerán y retirarán los restos de las placas de hormigón derrumbadas durante la temporada estival pasada.

La Municipalidad de Salta ha puesto en marcha las primeras tareas para rehabilitar el sistema hidráulico del canal Yrigoyen, ubicado frente al barrio 20 de Junio. Estas acciones se deben a los derrumbes de las placas de hormigón ocurridos en la última temporada de verano, lo que provocó afectaciones en el normal funcionamiento de dicho canal pluvial.

Según informaron, esta primera etapa, se procederá con la demolición y remoción de los escombros acumulados en la solera del canal. Simultáneamente, se están realizando trabajos de movimiento de suelo debajo de los taludes de hormigón desplazados, con el objetivo de conformar una rampa de acceso al fondo del canal para que los equipos puedan ingresar.

Una vez finalizado el retiro de escombros, se iniciarán los trabajos de reconstitución del suelo en el terraplén. Posteriormente, se construirán nuevos taludes de hormigón para mejorar el sistema hidráulico de la obra y el canal en general.

Los equipos que se están utilizando en estas tareas incluyen una retroexcavadora sobre orugas, camiones batea y martillos hidráulicos. Además, se están llevando a cabo estudios de suelo y pluviales para encauzar futuros escurrimientos de agua.

Archivos

Otras noticias