miércoles 28 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Macri anunció que por decreto eliminarán el IVA de algunos productos de la canasta básica

En video de Twitter dio a conocer la medida que se hará oficial en las próximas horas. Catorce productos alimenticios no pagarán el impuesto hasta diciembre.

Actualmente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Argentina es del 21 por ciento en algunos casos y del 10 por ciento en otros. Ese será el porcentaje que hasta el mes de diciembre se quite del valor de una lista de productos de la canasta básica.

La medida aún no oficial fue adelantada por Mauricio Macri en su cuenta oficial de Twitter a través de un video/selfie. “Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA”, aseguró el presidente. Luego se excusó asegurando: “Confío en que esta medida será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos”.

Municipalidad de Salta

En horas de ayer por la tarde, funcionarios del gobierno nacional confirmaron la lista de productos sobre los que recaerá esta medida:

  1. Pan
  2. Leche
  3. Aceite de girasol y mezcla
  4. Pastas secas
  5. Arroz
  6. Harinas de trigo
  7. Polenta
  8. Rebozador y pan rallado
  9. Yerba mate
  10. Mate cocido
  11. Conservas de frutas, hortalizas y legumbres
  12. Yogur
  13. Azúcar

La medida se impulsará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en el Boletín Oficial, según dijo Mauricio Macri en un video grabado.

Otras noticias