martes 28 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Los diputados nacionales por Salta ya definieron su pertenencia a bloques parlamentarios

Solo Emiliano Estrada quedó incluido en lo que hasta hace un mes eran los dos bloques mayoritarios. El resto hizo rancho aparte.

En medio del enigma Milei, los bloques parlamentarios quedaron definidos El resultado es la fragmentación y el fin de los dos grandes bloques que hegemonizaron el recinto en los últimos 10 años. ello también se nota cuando se analiza los lugares que ocuparon los representantes salteños de la cámara baja nacional.

El bloque más numeroso sigue siendo el conducido por el kirchnerismo en unión por la Patria. Está conformado por 101 miembros y allí se enroló Emiliano Estrada, uno de los siete representantes con los que cuenta la provincia.

Los tres del oficialismo quedaron incluidos en un nuevo bloque que reúne a representantes de Misiones, Neuquén, Río Negro y los oficialistas salteños: Pamela Caletti, Pablo Outes y Yolanda Vega. El bloque se llama Innovación Federal y cuanta con un total de 9 miembros.

Finalmente, los tres legisladores de Ahora Patria – Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno – formaron un bloque propio, pero que claramente actuaran en los hechos como un interbloque de La Libertad Avanza que en total reúne a 40 legisladores.

Archivos

Otras noticias