domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Lo peor está por venir | Dengue: en Salta todavía no llegó al pico de casos

Lo confirmó el ministro de Salud, Federico Mangione. Hay seis mil contagiados y cuatro muertos.

El dengue en todo el país avanza y en Salta no hay excepciones. Para colmo, el pico de casos todavía no llegó, a pesar de que ya se contabilizan seis mil casos y cuatro fallecidos en la provincia.

El ministro de Salud, Federico Mangione, habló tras su reunión en Buenos Aires con otros funcionarios del sector de Nación y otras provincias. Dijo que en Salta «somos pioneros en el tema dengue y la Nación no lo tiene como parte de la agenda de vacunación, por lo que van a ser regentes para controlar la evolución de la provincia”.

Según informó Nuevo Diario, el ministro adelantó que desde el Ministerio se encuentran trabajando de manera conjunta con el CONICET, la UBA y el Hospital Materno Infantil. “Hicimos un grupo científico para demostrar la gran cobertura de los pacientes con una sola dosis de vacuna contra el dengue. Si hacemos el cálculo, vamos a gastar un dólar por día por vacunados, frente a 100 dólares por día por internados”, declaró.

“En Salta el dengue es endémico, estamos trabajando y estamos bien posicionados, no quiere decir que no haya nuevos brotes porque todavía no llegamos al pico”, siguió Mangione, y recordó que se trata de una enfermedad estacional vinculada con las temperaturas y las precipitaciones, por lo que pidió conciencia a los salteños y salteñas en observar las medidas de prevención.

Archivos

Otras noticias