Según las últimas encuestas, la intención de votos a presidente para Urtubey subió un par de puntos, pero en el marco de un escenario en donde la ex presidente y el actual presidente se llevan casi el 70% de los votantes.
El lunes a la tarde, varias primeras líneas del macrismo nacional analizaron el escenario nacional con las encuestas que aportó Santiago Nieto, la mano derecha y coautor de varios libros del ecuatoriano Jaime Durán Barba. Según consignaron medios metropolitanos, los sondeos indicaron dos cosas: la polarización Macri – Cristina es aún mayor que en 2017 y en los sondeos Cristina se impone. El estudio es Ricardo Rouvier quien otorga a la senadora un 31,9% de intención de voto a presidente contra un 28,1% de Macri.
Esos números deslizan al equipo de campaña de Macri a ejercitar movimientos claves, aunque antes de pasar a ellos conviene enfatizar que tal polarización resta espacio a quienes como el salteño Juan Manuel Urtubey y el tigrense Sergio Massa buscan romper con semejante polarización. Los números de ese sondeo lo confirman: el último de los mencionados pasó de una intención de votos del 10,8% en septiembre al 10% en octubre; mientras Urtubey pasó del 5% al 6,4% en igual periodo de tiempo lo que significa que compiten entre ellos en un espacio acotado por los el 32% de CFK y el 28% de Macri.
Lo último de los mencionado, inclina a la cúpula del PRO a pensar que el peronismo encadenará triunfos en las provincias antes de la presidencial porque la mayoría de los gobernadores están desdoblando la elección; razón por la cual se volvió a analizar que María Eugenia Vidal desdoble las elecciones bonaerenses para otorgarle un triunfo resonante a Cambiemos antes de las presidenciales.