lunes 22 de julio de 2024
8.1 C
Salta

La justicia salteña truncó la nueva postulación del «Chicho» Mazzone para intendente

La Corte de Justicia ya ha rechazado la impugnación presentada por la defensa del ex jefe comunal de El Bordo, condenado por corrupción de menores, lo que complica su candidatura. Buscaba volver al cargo del que fue destituido en 2015 luego de que se filtraran fotos suyas en una piscina con un diminuto calzoncillo en una fiesta con chicas menores de edad.

Juan Rosario «Chicho» Mazzone, ex intendente de la localidad de El Bordo, Salta, ha vuelto a ocupar titulares en medios de comunicación tras anunciar su intención de postularse nuevamente para el cargo del que fue destituido en 2015, en medio de un escándalo por fotos suyas en una piscina con chicas menores de edad en ropa interior. El ex intendente fue condenado a tres años de prisión condicional por este delito en 2017, pero esto no ha impedido que Mazzone busque recuperar su puesto.

La Sala I del Tribunal de Juicio fue la que dictó sentencia contra Mazzone, luego de que este fuera destituido del cargo de jefe comunal de El Bordo en enero de 2015. El 17 de septiembre de 2017, la Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó una apelación presentada por la defensa del ex intendente, quien reclamaba su absolución. Los jueces explicaron que las versiones aportadas por las menores de edad durante el juicio eran las que debían prevalecer, ya que el testimonio prestado en el juicio era la prueba propiamente dicha.

A pesar de su condena, Mazzone ha expresado su intención de postularse nuevamente para el cargo de intendente de El Bordo en las próximas elecciones de mayo. Para lograrlo, su defensa presentó un nuevo planteo ante la Corte de Justicia, con la esperanza de que se emitiera un fallo favorable que le permitiera enfrentar las acusaciones por corrupción de menores en una mejor posición. Sin embargo, el 13 de febrero pasado, la Corte de Justicia rechazó la impugnación presentada por la defensa de Mazzone, desactivando la coartada del ex intendente.

La decisión de Mazzone de postularse nuevamente para el cargo de intendente ha generado reacciones negativas en sectores de la sociedad, en especial en organizaciones feministas, que han convocado a una marcha frente al Tribunal Electoral para manifestarse en contra de su candidatura. El ex intendente ha enfrentado fuertes críticas por su pasado como corruptor de menores, lo que hace que su posible regreso al poder sea considerado altamente controvertido.

Archivos

Otras noticias