sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Jueves 28 | Liberan en Cachi a Qespisqan

La cóndor andina remontará hacia el cielo tras ser rescata en General Güemes dos meses atrás.

Esta hembra de cóndor fue rescatada a fines de septiembre pasado. La hallaron en un estado de debilidad y si poder alzar vuelo. La hallaron cerca de El Bordo (Güemes).

Luego del rescate, según indica El Tribuno, y tras ser tratada por veterinarios de la Estación de Fauna Autóctona de Salta, la derivaron al Centro de Rescate en Temaikén (Buenos Aires). Ahí tuvo una exitosa recuperación dos meses después.

Municipalidad de Salta

Según detalla la publicación del diario, le pusieron de nombre Quespisqan (Libertad). Su liberación se hará en un lugar donde hace más de 15 años no se realizaba un acto similar: Piedra del Molino, en Cachi.

La liberación de Quespisqan será este jueves 28 de noviembre, para ello se realizará una ceremonia de la que participarán comunidades de la zona, autoridades y demás público.

Un dato para quienes quieran asistir: “Con el fin de facilitar la llegada de quienes quieran acompañar al cóndor en su retorno, se fijó como punto de encuentro el Parador “Lo de Naticho” sobre ruta provincial Nº 33, desde donde partirá una caravana de vehículos hacia el sitio de suelta”.

Otras noticias