sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

“Irresponsable y malicioso” | El INADI Salta repudió a Suriani por hostigar y violentar a médica que garantiza el aborto legal

El ex diputado envió un mensaje por whatsapp con nombre, apellido y foto de la médica que trabaja en el Hospital Materno Infantil, a quien tildó de “sicaria”. Gustavo Farquharson repudió la conducta.

Con el mensaje “Vamos conociendo el rostro de los sicarios que realizan abortos en Salta”, Andrés Suriani envió por WhatsApp nombre, apellido y foto de una médica que realiza abortos legales en el Hospital Materno Infantil. En ese nosocomio condenaron la maniobra “en contra de una profesional de nuestro equipo, vulnerando sus derechos, exponiéndola, poniendo en riesgo su integridad física y la de su familia. Acompañaremos a la doctora en las acciones legales que tome al respecto”, comunicaron.

Quien también se refirió al tema fue el titular provincial del INADI, Gustavo Farquharson. Entrevistado por FM Aries en la mañana de hoy calificó al hecho de “muy grave” y aunque anunció que su organismo no tiene poder sancionatorio, recordó que viene pidiendo que la “justicia tenga más protagonismo en este tipo de prácticas discriminatorias y violentas que genera hostigamiento y violencia sobre la profesional que cumple con la ley 27.610”.

Farquharson desestimó el argumento de Suriani que se excusó diciendo que el mensaje fue compartido en un grupo privado y advirtió que la conducta buscó “incitar a la violencia” contra la médica. “Es muy irresponsable y malicioso. Un provocador serial que busca protagonismo de la peor manera” expresó Farquharson que adelantó que Suriani será denunciado.

Archivos

Otras noticias