jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Inicia el juicio contra tres policías salteños que dejaron tuerto a un joven

La audiencia de debate comenzará el 28 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de diciembre en la Sala VI del Tribunal de Juicio.

En la Sala VI del Tribunal de Juicio se llevará a cabo, a partir del 28 de noviembre a las 9, la audiencia de debate contra tres efectivos policiales imputados por vejaciones calificadas contra V.H.G., un joven de 22 años.

El juicio, que será presidido por el juez Guillermo Pereyra, se extenderá hasta el 4 de diciembre y contará con la participación de la fiscal Claudia Geria por el Ministerio Público, mientras que la defensa de los acusados estará a cargo del abogado Pablo Alberto González.

La denuncia fue presentada por la madre de V.H.G., quien relató que el 19 de agosto de 2018 fue informada que su hijo había sido trasladado al hospital San Bernardo luego de recibir disparos con balas de pintura por parte de efectivos policiales.

Según la denunciante, su hijo se encontraba en el interior de su vivienda cuando vio entrar corriendo a unos amigos, seguidos por los policías. Al salir a pedir explicaciones, uno de los uniformados le disparó con un arma marcadora, impactando en distintas partes de su cuerpo, entre ellas el rostro.

Tras ser auxiliado por un vecino, en el hospital San Bernardo le diagnosticaron «estallido de ojo derecho» provocado por el impacto de un proyectil.

Otras noticias