viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Influencer salteño imputado | «Vamos a pedir el sobreseimiento»

El abogado de Michelo habló tras la detención del reconocido personaje de redes, que este miércoles fue detenido durante la protesta de los docentes.

La detención y posterior imputación del influencer Michelo fueron algunas de las consecuencias de la marcha de este miércoles en Salta.

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 1, imputó provisionalmente Michelo bajo el cargo de resistencia a la autoridad e incitación a la violencia. Pocas horas después fue liberado.

El abogado del influencer, Nicolás Vedia, dijo en CNN Salta que «no está dentro de la acusación» que Michelo «haya agredido o lesionado a algún personal policial». «La conducta específica es haber saltado la valla y largarse sobre los policías que estaban en el lugar», dijo.

«Como se ve en el video, él no pidió que pasen o arrojen la valla. Primero fue demorado para investigar y a la tarde recién lo imputan por estos delitos», siguió.

«Creo que la figura de él ha llevado a que lo imputen por estos delitos. Son cuestiones que llaman la atención. La jueza Zunino comprendió mi planteamiento, porque no tiene antecedentes, y recuperó la libertad», agregó el abogado.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la acusación se fundamenta en que Michelo, «cuando se encontraba con un grupo indeterminado de manifestantes, y luego de incitarlos a hechos de violencia, se arrojó por arriba de un vallado de seguridad, de aproximadamente dos metros, cayendo pesadamente sobre los efectivos policiales que se encontraban en ese lugar cumpliendo funciones».

«Acto seguido los manifestantes en gran numero, comenzaron a empujar las vallas pretendiendo derribarlas. El hombre fue demorado en flagrancia y trasladado al Centro de Contraventores; posteriormente, luego del control de legalidad ante el Juzgado de Garantías en turno, y revisión médica pertinente por parte de médico del CIF y de Tribunales, se abstuvo de declarar ante la Fiscalía interviniente», siguió el parte oficial.

El abogado hoy aseguró: «Ayer se abstuvo a declarar para que lea bien la acusación. Vamos a presentar la declaración de él por escrito y el proceso va a seguir su camino y cuando llegue el momento vamos a pedir el sobreseimiento de causa».

Te puede interesar: 

Permítanme dudar de Michelo | ¿La derecha silvestre salteña disfrazada de protesta?

Archivos

Otras noticias