Tolar Grande, en la Puna salteña, registró -14°C esta mañana, cuatro grados por debajo del pronóstico oficial. El dato se produjo en el marco de una ola de frío que afecta a distintas regiones del país.
A las 8.50 de esta mañana, la zona montañosa de Tolar Grande registró -14°C, cuatro grados por debajo de la mínima prevista para el día. El dato constituyó un récord nacional para la jornada y situó a ese punto de la Puna salteña entre los de mayor rigor térmico del territorio argentino.
Vientos de hasta 32 kilómetros por hora se sumaron a las temperaturas bajo cero e intensificaron el impacto del frío en la región, una de las más altas de la provincia. La cifra formó parte de una ola de bajas temperaturas que, según publica El Tribuno, alcanza a distintas áreas del país.
Ante las condiciones registradas, se recomienda circular con precaución por rutas de montaña, evitar traslados en las primeras horas del día y extremar los cuidados en niños, adultos mayores y personas con afecciones respiratorias.

