lunes 20 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Incluyen una Ópera con entrada gratis | Llegan los festejos del Año Nuevo Chino a Salta

Con una gran obra musical de la Ópera de Sichuan, la provincia será parte de las celebraciones nacionales de tan importante fecha para la comunidad china.

La provincia de Salta se suma a los festejos nacionales de la Ruta del Año Nuevo Chino de Argentina, que este 2023 celebra la bienvenida al año 4722, representado por el Dragón de Madera según el horóscopo oriental.

En el marco de dichas celebraciones, este domingo 28 de enero a las 20 hs se presentará en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia la obra «La fiesta del Año Nuevo Chino», un espectáculo de música y danza de la Ópera de Sichuan de China.

La función, que será de entrada libre y gratuita, contará con la participación de más de 20 artistas en escena entre miembros del reparto y equipo técnico de la compañía «Sichuan Opera Performance» de Argentina.

El show tendrá una duración aproximada de 80 minutos y presentará los géneros e instrumentos musicales típicos del suroeste de China, como gongs, tambores, flautas, entre otros.

Según indicaron las autoridades, esta presentación se realiza en el marco de los proyectos de cooperación internacional y de apoyo a la diversidad cultural y a las comunidades migrantes que lleva adelante la provincia.

La actividad fue organizada de forma conjunta entre la Embajada China en Argentina, el Gobierno de Salta, empresas mineras locales y la Universidad Católica de Salta.

El cronograma de festejos por el Año Nuevo Chino se complementará durante todo febrero con otras propuestas como un ciclo de cine, títeres, danza del dragón y actividades infantiles en distintas localidades de la provincia.

Archivos

Otras noticias