miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

«Hay una farmacia para 15 mil afiliados» | Jubilados salteños cortan una ruta para exigir mejor atención de PAMI

Son de Orán. Aseguran que no hay respuestas a los reclamos. «Siempre son promesas y no se cumple nada».

Jubilados y jubiladas de Orán cortan la Ruta 50 para exigir mejor atención por parte de PAMI. La movilización se realizó ayer y hoy y podría continuar si las respuestas no llegan.

José Guerrero, del centro de jubilados San Joaquín de Yrigoyen de esa localidad norteña, brindó detalles para conocer mejor la falta de atención que denuncian los ancianos.

Municipalidad de Salta

«Hay una farmacia para quince mil afiliados. Desde las 5 de la mañana que los jubilados hacen cola. Llueva, haga frío o calor. Me duele en el alma, el jubileo debería ser sinónimo de orgullo y no lo es», declaró.

En CNN Salta, Guerrero dijo que «los médicos de cabecera ponen cupo para atender a la gente». Y señaló que no se entiendé por qué los directivos de PAMI «no ven lo que pasa».

«Hoy seguiremos cortando la ruta, y lo haremos hasta que alguien se comprometa. Llegamos al límite de cortar una ruta. Ningún diputado, senador o intendente se involucró. Queremos cosas concretas, no promesas», siguió.

Radio A de Orán agregó que los jubilados y jubiladas cortaron la ruta a pesar de las bajas temperaturas a las que se enfrentan. Después de todo, no es muy distinto a ir a hacer cola en la puerta de una farmacia a las cinco de la mañana.

Otras noticias