domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Graves denuncias y un detenido en caso de abuso perpetrado en una secta religiosa salteña

Un hombre acusado de abusos sexuales reiterados contra una menor fue detenido. La fiscalía alega que los horribles crímenes ocurrieron en el seno de una prominente iglesia evangélica local.

Un hombre de 37 años que era intensamente buscado por las autoridades fue detenido esta tarde por orden de la fiscal Penal Luján Sodero Calvet de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. La aprehensión se produjo luego de una autorización judicial y responde a una denuncia presentada el 4 de abril por una joven que afirma haber sido víctima de múltiples abusos sexuales entre 2018 y 2021 por parte del hijo de los pastores de una prominente iglesia evangélica salteña.

Según la denunciante, el primer ataque sexual ocurrió cuando tenía apenas 14 años, dentro de una combi perteneciente a la congregación religiosa, a la que accedió engañada. La joven declaró ante la fiscalía que los abusos se repitieron en al menos cinco ocasiones más a lo largo de tres años.

Pese a la gravedad de los supuestos crímenes, la víctima no había realizado la denuncia anteriormente debido al temor que le infundía el poder e influencia que detentan los implicados dentro de la comunidad religiosa local, según explicó en su testimonio.

Archivos

Otras noticias