sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Fiore y Lara Gros quieren declarar «provida» a Orán, la ciudad donde se realizan quince abortos clandestinos por día

El Concejo Deliberante debatirá un proyecto del Partido Renovador.

El Concejo Deliberante de Orán debatirá un proyecto del Partido Renovador de Salta para declarar a esa localidad como «ciudad provida».

Con la declaración se busca generar políticas públicas que defiendan «la existencia digna desde la concepción en el vientre materno, hasta la muerte natural implicando ello el desarrollo de programas, actividades y acciones a favor de las Dos Vidas, con el fin de promover su protección, garantizar y hacer operativos íntegramente todos los derechos de la mujer embarazada y del niño por nacer».

Municipalidad de Salta

Según informó Revista Norte, el proyecto fue presentado por el concejal José Pacheco, miembro del PRS, el partido de los Lara Gros, que gobiernan la ciudad, y de la senadora nacional Cristina Fiore, una de las mayores defensoras del aborto clandestino en el país.

Imagen: Revista Norte.

Quince por día

Orán trascendió este año después de las declaraciones de Laura Moyano, directora del Hospital San Vicente de Paul de esa ciudad, que en junio dijo que el establecimiento recibe todos los días una cifra no menor a quince pacientes que deben ser tratadas por abortos clandestinos mal realizados.

“Sólo aquí, en este hospital de Orán, llegan quince mujeres, mínimo, por día. Todas por un aborto mal hecho, en forma clandestina”, aseguraba Moyano al sitio Infobae. Agregaba que “hay pacientes que vienen con un muy mal estado en general, llegan con un proceso de infección muy avanzado”.

“La mayoría de las chicas que llegan tienen entre 12 y 13 años. Llegan hasta los 25. Acá es habitual recibirlas”, informaba.

 

Otras noticias