domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Fiesta en barrio privado salteño | Lo condenaron por abusar sexualmente a una mujer en estado de ebriedad

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021 en Vaqueros. El sujeto la manoseó y besó mientras ella intentaba dormir.

Un hombre de 27 años recibió una condena de tres años de prisión condicional tras ser declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple contra una mujer. Los hechos denunciados ocurrieron en septiembre de 2021 en Vaqueros, localidad a escasos kilómetros de la ciudad de Salta. Las identidades de ambos fueron resguardadas por el Poder Judicial que informó la condena hoy.

La víctima relató que concurrió a la fiesta de cumpleaños del hermano de una amiga en un barrio privado. Alrededor de las 2 de la mañana subió a descansar y el acusado ingresó e intentó obligarla a tener relaciones sexuales. Ella se negó pero fue sometida a tocamientos y besos en el cuello sin su consentimiento luego de que el abusador le pidiera que le practicara sexo oral.

Para cumplir la condena condicional, el condenado deberá fijar y mantener su residencia informada ante el tribunal, prohibición de acercamiento a la víctima y su entorno, abstenerse de consumir drogas y alcohol, realizar tratamiento psicológico y capacitarse en género.

El juez Javier Aranibar, de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó además exámenes médicos, extracción de ADN y la inscripción del condenado en los registros nacional y provincial de datos genéticos.

Archivos

Otras noticias