María Elena Sánchez denunció la «burla» del gobierno hacia los jubilados y criticó la falta de reacción de los dirigentes políticos. Convocó a la sociedad a unirse en la defensa del sistema previsional y la economía del país.
María Elena Sánchez, referente del Frente de Jubilados de Salta, celebró la creciente adhesión de diversos sectores en la lucha contra las políticas del presidente Javier Milei. Durante una entrevista con el programa radial Cuarto Oscuro de Radio La Plaza FM 94.9, Sánchez expresó su satisfacción por el apoyo recibido de organizaciones como la CGT, CTA, y CCC, entre otras, para la marcha convocada en la Plaza 9 de Julio.
Sánchez señaló que la situación que atraviesan los jubilados «ya no es solo un problema económico, de poder adquisitivo o de fórmulas previsionales», sino que, según ella, «va contra la vida, va contra la democracia». La dirigente no ocultó su indignación hacia Milei, afirmando que «este tipo se cree que es Calígula» y cuestionó la falta de reacción de los dirigentes políticos frente a las medidas del gobierno, que calificó como «una burla a los jubilados y al pueblo».
La jubilada también denunció la impunidad del poder judicial que, en su opinión, «protege al presidente», y lamentó que los legisladores de Salta «no tienen una actitud digna» frente a la crisis actual. En ese sentido, criticó a los diputados que votan en contra del pueblo, señalando que «justifican que apoyando al poder ejecutivo nos va a ir mejor a la provincia».
Sánchez concluyó con un llamado a la acción, instando a la sociedad a unirse en la defensa del sistema previsional y la situación económica del país. «Esta lucha no es solo por el presente de hoy de nuestros jubilados, es la defensa de nuestro país, digna, justa y soberana», afirmó, convocando a la marcha de esta tarde en la Plaza 9 de Julio a las 18.00, donde espera que «todos juntos en un solo grito de basta» se manifiesten contra las políticas del gobierno.