lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Englishman in Pichanal | Pidió disculpas el concejal salteño que usó una camisa con la bandera británica en el acto de Malvinas

El edil Iván Basterra se refirió al hecho y señaló que se trató de “una falta de respeto involuntaria”.

El fin de semana pasado el concejal pichanalense cobró fama nacional y no precisamente por su desempeño legislativo. La viralización de unas imágenes en la que se lo ve en el acto homenaje a los caídos en Malvinas, fue la comidilla de las redes. En ella se ve a Basterra con una camisa que en la parte delantera tiene la palabra London y en la espalda la bandera inglesa. Ello se tomó como una afrenta y un insulto a la memoria de los soldados muertos en la guerra contra el imperio británico, más aún tratándose de un edil.

La foto de Basterra recorrió los portales informativos primero de la provincia, luego del país. Todos apuntaron contra el error del edil salteño. Pocos tomaron con ligereza lo sucedido y hasta se llegó a pedir la destitución del cargo. Con el pasar de las horas, el arrepentimiento del concejal se hizo visible, hasta escribió una breve nota que publicó en sus redes sociales.

“Quiero hacer público mi descargo por lo trascendido en estos días”, señaló Basterra. Luego pidió disculpas a los veteranos de Malvinas y aseguró que hasta habló personalmente con ellos. “Siento mucha vergüenza y me hago cargo de lo sucedido, pero quiero aclarar que no fue intencional”, aseguró el concejal. Luego explicó: “fue un descuido de mi parte al ponerme esa camisa la cual muchas veces la he usado sin darle ningún significado en particular, no me di cuenta cuando me la puse”. De manera reiterada expresó que “fue una falta de respeto involuntaria hacia todos los héroes que dieron su vida para defender nuestras Islas Malvinas”.

Archivos

Otras noticias