domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Endurecen control para ingresar a Salta | El Gobierno regulará el ingreso de reprovincializados

El ingreso a Salta dependerá de la disponibilidad de hoteles. Lo anunció la ministra de salud, Josefina Medrano.

Actualmente hay mil personas alojadas en hoteles y para evitar que los nuevos ingresantes hagan cuarentena en sus casas, el Gobierno regulará la entrada teniendo en cuenta la cantidad de plazas disponibles.

Así lo informó por FM PROFESIONAL la ministro de Salud, Josefina Medrano, quien aclaró que el Gobierno Provincial decidió regular el ingreso de reprovincializados y endurecer el control de los requisitos que necesitan para regresar.

Municipalidad de Salta

Al respecto, contó que dividieron el país en “zonas rojas y verdes” y aclaró que si bien la autorización de viajes depende de la Autoridad Metropolitana de Transporte, desde el COE trabajan para que el ingreso se haga de manera ordenada y según disponibilidad.

La funcionaria explicó que por ahora tienen mil plazas ocupadas por personas que están haciendo cuarentena en hoteles, aunque hay muchos otros que la están cumpliendo desde su vivienda particular. A fin de evitar contagios, los ingresos se realizarán teniendo en cuenta la disponibilidad de alojamiento, aseveró.

Otras noticias