En el norte salteño | La fiscalía pidió perpetua para los acusados de decapitar a Pablo Almaraz

El cuerpo fue hallado en un camino rural que une Colonia Santa Rosa y Pichanal el 1 de octubre del año 2022. Los acusados son dos hermanos y un tercer sujeto de 40 años.

En una nueva audiencia del juicio por el crimen de Pablo César Almaraz, el puestero rural hallado decapitado en octubre de 2022, la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para los tres hombres acusados de cometer el homicidio.

La fiscal de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, sostuvo este lunes la acusación contra los imputados, de 29, 31 y 39 años, quienes llegan a juicio como coautores del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Además, uno de ellos también es juzgado por el delito de evasión en una causa acumulada.

Municipalidad de Salta

Tras los alegatos de la representante del Ministerio Público Fiscal, la querella adhirió al pedido de la pena máxima prevista por el Código Penal.

El Tribunal de la Sala I de Juicio de Orán, integrado por los jueces Norma Roxana Palomo, Mario Maldonado y Fabián Fayos, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 1 de julio, cuando será el turno de las defensas para presentar sus alegatos.

El crimen

El caso se remonta al 1 de octubre de 2022, cuando un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo a la vera de la ruta nacional 34, entre Pichanal y Colonia Santa Rosa.

La víctima de 41 años, quien trabajaba como puestero rural, fue encontrado decapitado y con las manos atadas, en un hecho que conmocionó a toda la provincia por la extrema violencia con la que fue cometido.

Otras noticias