La dirigente confirmó su candidatura. Apuntó contra el gobierno provincial y nacional y contra el peronismo, a los cuales consideró como distintas partes de un mismo problema.
El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT U) de Salta, integrado por el MST, PO y PTS, participará de las elecciones provinciales y tendrá a Andrea Villegas como cabeza de lista de diputados en Salta Capital.
A la información la confirmó la propia Villegas en el programa Cuarto Oscuro, de FM La Plaza. La dirigente señaló que el FIT U está decidido a dar «una fuerte batalla».
«Reafirmamos la necesidad de que el FIT Unidad esté en esta pelea y sea yo la que encabece la candidatura a diputados», dijo Villegas, que aclaró que todavía no hubo definiciones en cuanto a la candidatura para el Senado.
«Tenemos que llegar a acuerdos entre las tres fuerzas», dijo, y anticipó que las listas reflejarán candidaturas «no sólo de la militancia sino de luchadores independientes». «Vamos a sumar docentes autoconvocados», dijo.
A la hora de analizar la política actual a nivel provincial y nacional, la dirigente dijo que «son todos lo mismo». Aseguró que tanto la gestión de Gustavo Sáenz como la de Javier Milei «llevan adelante las mismas políticas de ajuste». Y consideró que «no hay una verdadera oposición en la provincia».
«Sáenz se aggiornó a esta política de la derecha, en contra de los trabajadores y un ajuste feroz», siguió Villegas, que también apuntó contra el peronismo local y su reciente intervención.
«Para mí es puro oportunismo. El kirchnerismo quiere mostrarse como algo diferente a Milei y a Sáenz pero están teniendo políticas que empalman con políticas de derecha. Traer a Berni acá lo demuestra. Tratan de diferenciarse para entrar en una pelea electoral. Para nosotros es puro circo», dijo.
De cara a la campaña que se viene, Villegas dijo que desde el FIT U darán «una pelea a pulmón, fuerte», pero desigual.
«Nuevamente nos vamos a enfrentar a los grandes aparatos que manejan los partidos tradicionales, que van a invadir la ciudad con sus falsas promesas. Nosotros vamos a llevar nuestra campaña por los barrios, en las redes, con los recursos que contamos, que no tienen comparación con lo que manejan ellos. La batalla de las ideas la vamos a dar», dijo.