viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Elecciones 2019 | Urtubey negó la posibilidad de compartir fórmula con Mauricio Macri

«Hay un enorme porcentaje de argentinos que no quiere ni la continuidad del Gobierno ni la vuelta del gobierno anterior», dijo el salteño. También aseguró que la fórmula Fernández – Fernández no debilita a Alternativa Federal.

Tras el terremoto político generado por el anuncio de la ex presidente sobre la candidatura presidencial de Alberto Fernández y la suya como vice del mismo, el gobernador salteño aseguró en la edición especial del programa “A dos voces” que en las elecciones competirán contra el kirchnerismo y contra Cambiemos. «Creemos que la Argentina tiene una opción de futuro y no se tiene que contentar entre un presente decadente y un pasado que todavía tiene muchas cosas que explicar».

Además, se pronunció sobre el anuncio de Cristina Kirchner , quien será candidata a la vicepresidencia con Alberto Fernández encabezando la fórmula. «Pareciera que Cristina era una candidata que tenía más presencia, por lo menos electoral, que Alberto Fernández pero puede ser que sea diferente», agregó.

Si bien dijo que el planteo del kirchnerismo es «legítimo», cuestionó la falta de apertura del partido, y lanzó: «Me parece que la apelación a la apertura del espacio es un cuento porque, en definitiva, son dirigentes del núcleo más íntimo y cercano de la expresidenta». Valiéndose de esto, señaló que si bien la fórmula «genera sorpresa, no cambia en esencia el mapa político de la Argentina» porque la fórmula en cuestión «es kirchnerismo en estado puro».

Urtubey consideró que esta postulación no debilita a Alternativa Federal, quienes competirán en internas para definir sus candidatos. «Como Alternativa Federal tomamos la decisión de competir en primarias el 11 de agosto dentro de nuestro espacio».

Archivos

Otras noticias