sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

El lobby no descansa | Los antiderechos buscan posicionar su oposición al aborto legal en los medios nacionales

Una entrevista al gerente del Materno Infantil de Salta se publicó en Infobae y sirvió para alimentar la postura a la ley sancionada en diciembre pasado.

No es por menospreciar al colega, pero que una entrevista del ex carapintada y ex funcionario de Tránsito salteño, Gerardo Montaldi, sea levantada por Infobae, el portal más leído del país, es para sospechar. El «Bafle» entrevistó al gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, y la charla llegó hasta la web de Daniel Hadad, que tituló de manera contundente, funcional a la postura antiderechos: «El crudo testimonio del director del Materno-Infantil de Salta: ‘La ley no fija límite al aborto, me llegan consultas de 28 semanas'».

La nota es extensa y muestra el descontento de Mangione con la ley del aborto. «Me están saturando el hospital. Hemos hecho desde que empezó la ley hasta ahora 42 intervenciones y en los centros de salud, donde hicimos la interrupción del embarazo en forma farmacológica, ya hicimos 120, del área operativa que a mí me corresponde», declaró.

Municipalidad de Salta

No es casualidad que la nota haya sido realizada por Montaldi, de fuertes convicciones religiosas, que en 2019 aseguraba que había que manifestarse en contra del aborto dado que las personas que militaban a favor de la ley «vienen por todo» y «quieren destruir la célula básica de la sociedad, que es la familia».

Mangione, por su parte, se quejó de un «exceso» de prácticas legales cuando en diciembre pasado, al mismo tiempo que se sancionó la ley en el Congreso, aseguraba que «el 95 por ciento» de los médicos del Materno Infantil eran objetores de conciencia. Es decir que se negaban a realizar ese tipo de prácticas.

Un año antes, en diciembre de 2019, la organización Socorro Rosa Salta había señalado que personal de salud del hospital violaba el derecho a la confidencialidad de las pacientes y facilitaba datos personales de las mujeres a sectores antiderechos para que sean perseguidas, hostigadas y hacerlas desistir de acceder al entonces Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo.

Otras noticias