domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

El debate no es lo de ella | Libertaria salteña, enojada por los cuestionamientos a la Ley Ómnibus

Comenzó el debate parlamentario del proyecto con el que Milei quiere reformar el Estado con una única ley. Emilia Orozco, diputada nacional de la Libertad Avanza por Salta, dijo que es difícil trabajar cuando los contrapuntos son tantos.

La ex concejala capitalina se refirió este miércoles sobre el intento del presidente Milei de reformar de cuajo el Estado nacional con un decreto y un proyecto de ley que tiene más de 600 artículos. Titulada “Ley de Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos” y conocida como Ley Ómnibus, la iniciativa generó rechaza en varios sectores parlamentarios, de la producción y de la sociedad civil.

En medio de los cruces, opiniones y miradas del contenido del proyecto, los legisladores por Salta en la Cámara Baja también se refieren al asunto. Emilia Orozco es una de ellas. La diputada nacional libertaria se mostró molesta con los cuestionamientos de sus pares a los ministros del oficialismo que expusieron ayer los detalles del proyecto.

Municipalidad de Salta

“Más que preguntas hubo cuestionamientos, está siendo muy difícil llevar adelante un trabajo en conjunto, serio y de análisis”, dijo en declaraciones que compartió FM Aries. Si bien Orozco rescató la apertura al diálogo y a escuchar posturas, sí apuntó a la oposición por su “claro intento de desvirtuar las reuniones, lejos de hacer preguntas se hace un cuestionamiento y un análisis histórico, con una posición y una mirada más bien política y no al tema que nos convoca”.

Otras noticias