domingo 3 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Ebrio al volante | Inicia el juicio contra el conductor que mató a una ciclista salteña

Se trata del juicio por el homicidio de Irene Virginia Peronja, quien perdió la vida el 24 de abril de 2022 en un trágico accidente de tránsito. La mujer de 28 años fue embestida por un automóvil mientras realizaba actividades deportivas en la ruta nacional 50, a la altura del acueducto. El conductor del vehículo, Mauricio Facundo Zambrano, está acusado de homicidio simple.

La fiscal penal Claudia Carreras será la representante del Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate, que se llevará a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. La acusación se basa en testimonios recopilados durante la investigación, que indican que Zambrano habría conducido de manera temeraria, zigzagueando a alta velocidad y sin prestar atención a las advertencias de otros conductores.

Además, el análisis retrospectivo de alcoholemia reveló que el acusado manejaba con una concentración de 1.84 g/l de alcohol en sangre. La fiscal sostiene que la conducta de Zambrano va más allá de un mero accidente y argumenta que actuó de forma dolosa, al representarse la posibilidad del resultado fatal al conducir de manera imprudente en una ruta transitada.

Municipalidad de Salta

El juez Edgardo Laurenci presidirá la audiencia que debía llevarse a cabo en la jornada de este martes, y en la cual se espera que proporcione claridad sobre las circunstancias del trágico accidente y determine la responsabilidad del acusado en el fallecimiento de Irene Virginia Peronja.

Otras noticias