jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

DGR Salta | Trabajadores de Rentas anuncian un plan de lucha y paro

Reclaman contra un importante recorte salarial por la decisión del gobierno provincial de “limitar el adicional denominado Fondo Estímulo”.

Trabajadores de la Dirección General de Rentas anunciaron un “plan de lucha, para esta semana y la próxima” en protesta por la decisión del gobierno provincial de “limitar el adicional denominado Fondo Estímulo”.

“Este conflicto viene desde comienzos de año cuando el gobierno provincial dispuso la ampliación de la Ley de Emergencia Económica y estableció un techo para el cobro del adicional Fondo Estímulo Fiscal que no podrá superar el sueldo básico” explicaron voceros de la DGR y recordaron que “este ítem adicional lo cobramos desde hace décadas los trabajadores de organismos recaudadores de todas las provincias y también los nacionales de la AFIP”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, los trabajadores lamentaron que “intentamos un diálogo y una negociación con las autoridades provinciales, pero la conciliación obligatoria realizada el mes pasado fue vergonzosa y nos redujeron más de la mitad nuestros ingresos” y señalaron que “esta medida provincial es consecuencia del terrible ajuste nacional y, lamentablemente, contradice el discurso del gobernador Gustavo Sáenz de no afectar el ingreso de la administración pública salteña”. “Lamentablemente, esta situación de conflicto afectará a la recaudación provincial” enfatizaron.

Finalmente, los empleados de la DGR informaron que “a la espera de la revisión del recorte por parte del gobierno salteño, el plan de lucha consiste en asamblea y movilización permanente hasta el viernes de esta semana y un paro de 24 horas el lunes y de 48 horas el jueves y el viernes de la semana que viene”.

Archivos

Otras noticias