jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

DGR Salta | Convocan para el 21 de febrero a un paro en reclamo a la reducción del Fondo Estímulo

Tanto ATE como UPCN informaron a las autoridades lo decido por los trabajadores de la repartición tras la decisión oficial de reducir en un 2,5% el Fondo que premia la labor recaudatoria de los empleados del organismo.

“Por la correcta liquidación del Fondo Estímulo por parte de la Comisión creada para tal fin y no de otros sectores del ejecutivo”; “por el pago sin tope del mencionado adicional”; “paro por tiempo indeterminado a partir del 21/02/24” dice la nota rubricada por el Secretario General de UPCN, Gustavo Soto, y que fuera remitida al Secretario de Trabajo de la Provincia, Alfredo Batule. De igual tenor fue la nota que la secretaria General de ATE, Mabel Álvarez, envió a la Directora General de Rentas de la Provincia, Mercedes Uldry.

Como ya informáramos, el eje del conflicto es el Fondo Estimulo que, al menos desde el año 1973, premia el trabajo de recaudación que realizan los trabajadores. Se trata de un porcentaje de la recaudación provincial que una comisión de la DGR liquida, luego remite los montos a tesorería de la provincia que finalmente deposita lo liquidado a los trabajadores del organismo. Pero ahora el gobierno provincial decidió reducir en un 2,5% el fondo y poner un tope a lo que perciben por el Fondo los trabajadores.

Estos últimos denuncian que la decisión es arbitraria en tanto el fondo en sí y los porcentajes están establecidos por ley, con lo cual no hay resolución administrativa que valga para reducirlo. Ayer miércoles hubo asamblea en las dependencias del organismo y existe unanimidad para defender lo conseguido. Entre ellos no faltan quienes advierten que la arbitraria decisión de recortar el Fondo estará acompañada por una recaudación menor a la de años anteriores, producto de la recesión que generan las medidas económicas implementadas por el nuevo gobierno nacional.

Archivos

Otras noticias