martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

DGR | Las deudas impositivas podrán cancelarse en 6 y 12 cuotas

Entró en vigencia un nuevo “Régimen de Regularización de Deuda” para los impuestos a las Actividades Económicas, Sellos e Inmobiliario Rural, entre otros.

La Dirección General de Rentas puso en vigencia un nuevo “Régimen de Regularización de Deuda” para impuestos pendientes (adeudados) al 31 de diciembre de 2018 y para planes de pagos vencidos a esa misma fecha.

Según se informó oficialmente, la medida alcanza al Impuesto a las Actividades Económicas y de Cooperadoras Asistenciales, Impuesto de Sellos, Impuesto Inmobiliario Rural, Agentes de Percepción y/o Retención, Multas y Saldos Impagos.

“El objetivo de este nuevo Régimen de Regularización de Deuda es promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales” indicaron desde la DGR y anticiparon que  “estará vigente hasta el 29 de marzo próximo”.

Las obligaciones tributarias, intereses, recargos y multas registradas al 31 de diciembre de 2018, podrán saldarse hasta en 12 pagos mientras que las deudas generadas en concepto de retenciones o percepciones realizadas y no ingresadas podrán ser canceladas hasta en 6 pagos. Para todos estos casos el plan de regularización contempla una reducción del 100% en intereses de financiación.

Archivos

Otras noticias