miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Detectaron irregularidades en el pago de horas guardia en hospitales del interior salteño

Así lo señaló el ministro de Salud Pública de la Provincia, Federico Mangione luego de obtener los resultados de las auditorías realizadas en los distintos nosocomios salteños.

El funcionario fue consultado respecto al proceso de auditoría que realiza el Ministerio de Salud en los hospitales del interior de la provincia luego de que recibieran denuncias por las liquidaciones de las horas guardia a médicos en tales nosocomios. Se habían advertido pagos exorbitantes por la atención que brindan especialistas médicos en distintos puntos de la provincia.

“Ya hemos descubierto algunas cosas, pero es cuestión de poner orden y tratar de ubicar”, confirmó Mangione y luego señaló que hay muchas irregularidades y que la investigación sobre estos pagos “van por buen camino”.

Recordemos que el equipo de auditores venía trabajando desde la gestión de Juan José Esteban Entonces tomó repercusión la auditoría que la Secretaría Administrativa del Ministerio de Salud Pública realizó en los hospitales de Joaquín V. González y Cafayate. En este último hubo un faltante de $78 millones sin justificar.

Archivos

Otras noticias