lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Desde HIJOS Salta repudian los atentados sufridos por la excanditata a gobernadora Elia Fernández

En los días pasados pintarrajearon el frente de su casa, arrojaron basura y reventaron ventanas con piedras. Señalan que la Policía de Salta no hizo nada al respecto.

En un comunicado publicado hace escasas horas, desde la Agrupación HIJOS Salta se solidarizaron con Elia Fernández, quien fuera en las últimas elecciones candidata a gobernadora por el Frente de Todxs y además conocida por su lucha contra la impunidad de los genocidas de la última dictadura militar argentina. También por ser querellante en los Juicios por delitos de lesa humanidad. Incluso estuvo dentro del Programa Nacional de Protección de Testigos.

Según detallan desde HIJOS, durante tres noches de la semana pasada el domicilio de Elia Fernández sufrió ataques por parte de encapuchados. Estos personajes habrían aprovechado las horas de oscuridad para pintarrajear con pintura roja el frente de su casa; otra noche rompieron las bolsas de basura y regaron la vereda con desperdicios; además de arrojar piedras contra las ventanas.

“Todo lo cual fue visto por vecinos y tomado en una cámara de seguridad montada luego del primer atentado”, informan. Además explicitan que la denuncia fue radicada tanto en la justicia provincial como federal. A pesar de ello “la policía provincial hasta el día de hoy no actuó, cuando hay cámaras y vecinos testigos de lo sucedido”, indican en el escrito.

Antes de finalizar, escriben: “Exigimos respuestas inmediatas que aclaren lo sucedido y castigue a los responsables de estos graves hechos”.

Así quedó el frente de la casa de la excandidata a gobernadora tras el ataque con pintura. (Foto: HIJOS Salta)

Archivos

Otras noticias