jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Sin retorno | Cuestionan al Partido de la Victoria por querer “conservar cargos” políticos que no tiene

Las tensiones en el Frente de Todos de Salta llegaron a un punto de no retorno. Elia Fernández, presidenta del Frente Grande, señaló que el Partido de la Victoria que dirige Sergio Leavy convierte toda discusión política en negociaciones por cargos.

«Durante el 2020 y lo que va del 2021 venimos conversando con todas las fuerzas que integramos el Frente de Todos y cuando llegó el momento del armado del frente no nos pudimos poner de acuerdo, porque hay prácticas que se repiten en grupos como el Partido de la Victoria y otros», dijo a modo de introducción.

A la hora de precisar esas prácticas, agregó: “no dejan la participación abierta para todos, no hay una mesa de igualdad para la discusión. Nosotros creemos que después de la derrota del año 2019 hay que replantear cómo es la participación. O sea, lo que veníamos haciendo desde el sector no sirvió y entonces hay que replantearse y tener una conducción más amplia y no de una sola persona”, destacó.

Municipalidad de Salta

Consultada si en el Frente la discusión es sólo por cargos como alguna vez lo admitió Sergio Leavy ante la propia periodista Natalia Nieto, Elia Fernández dijo: “nosotros pedimos la apertura de la discusión política que no se está dando, y sí es verdad que ellos [por el Partido de la Victoria] lo llevan para el lado de los cargos. Pero incluso si lo haces por el lado de los cargos, la pelea es desigual porque ellos dicen ‘nosotros queremos conservar lo que ya tenemos’. Bueno, en el 2019 no sacaron mucho o sea que el Partido de la Victoria no tiene mucho que discutir, entonces todos los cargos serían de los otros cuatro partidos”, concluyó.

Otras noticias