Lo confirmaron desde el sector en conflicto. Habría diferencias insalvables.
El Frente Grande de Elia Fernández se fue de uno de los dos Frente de Todos que se presentaron la semana pasada para competir en las elecciones provinciales del 4 de julio. Fuentes del sector se lo confirmaron a CUARTO. Se trata de un nuevo capítulo de la confusión absoluta en la que vive el kirchnerismo salteño.
El Frente Grande formaba parte del Frente de Todos que completan la Unidad Popular, Kolina, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Movimiento Evita y Alternativa Popular, entre otros. El Frente de Todos restante está encabezado por el Partido de la Victoria junto a otros doce partidos y agrupaciones.
Según difundió El Expreso, el Frente Grande tendría diferencias con el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Movimiento Evita. Elia Fernández no estaría conforme con los espacios de participación y ahora se espera que vaya por su lado a competir en las elecciones.
El mismo medio agregó que días atrás afiliados del Frente Grande se presentaron en el Tribunal Electoral para denunciar que nunca se había realizado la asamblea partidaria donde se decidiera conformar un frente electoral.