lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Debates presidenciales | Para la candidata salteña del FIT, sólo Myriam Bregman planteó un proyecto alternativo

Andrea Villegas encabezará la lista de diputados nacionales del FIT en Salta. Hoy habló de lo que dejaron los debates presidenciales y contó cómo trabajan para explicar por qué la izquierda es la alternativa a lo imperante.

Vencedora en agosto pasado de la primaria del Frente de Izquierda y candidata a diputada nacional, Andrea Villegas fue consultada hoy sobre la participación de Myriam Bregman en los debates presidenciales realizados durante las últimas semanas. “La vi muy bien. Desde nuestro espacio la vemos muy firme a la compañera, siendo la única que planteó un proyecto político de izquierda que es alternativo para responder a los problemas urgentes que padecemos las mayorías. Los otros candidatos – Milei, Massa, Bullrich, Schiaretti – terminaron por demostrar que van a responder a los intereses de los de arriba y del FMI: Ahí no tendremos mejorías” destacó en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Consultada sobre cómo es el proselitismo de la izquierda ante una ciudadanía que derechizó su voto, la candidata manifestó que lo hacen “explicando pacientemente. Hay muchas personas que profundizaron la reflexión sobre las propuestas de Milei y cambian su voto. Porque hablar de ´vouchers´ para la escuela pública es hablar de una privatización a escondidas. También lo vimos en el mismo debate: Milei ha mesurado el discurso porque sabe que la gente no quiere entregar derechos; que el voto que capitalizó es el voto bronca hacia el peronismo y hacia el macrismo porque los identifica como responsables de la crisis que estamos viviendo. Obvio que hay un sector que vota las ideas de Milei y quiere que gane por lo que propone, pero el resto ha sido para castigar. Nosotros desde nuestro lugar le decimos a la gente que el único voto útil es para la izquierda. Somos los que enfrentamos a los de arriba en las calles, tratamos de organizarnos en nuestros lugares de trabajo para frenar el ajuste. Ahora tenemos también la oportunidad de fortalecer este espacio y mi oportunidad de poder estar en el congreso”, enfatizó.

En ese marco, Villegas aseguro que cuando recorren las calles y los barrios de Salta detectan una bronca generalizada hacia la política en general y que la inflación es el problema del que todos hablan, aunque existan también problemas irresueltos como las jubilaciones de miseria y el flagelo de la desocupación.

“Todos se preguntan cómo salir de esta. Ahí es cuando proponemos la necesidad de medidas contundentes que resuelvan nuestra situación empezando a ajustar a los ricos y poderosos que son un puñado que vive rodeado de privilegios, que no se hacen cargos de sus culpas en esta situación, que fueron cómplices de los gobiernos. Que paguen ellos esta crisis. Que se pongan impuestos a las grandes fortunas y que de una vez por todas dejemos de pagar esta deuda trucha al FMI”, concluyó.

Archivos

Otras noticias