lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Daniel Lipovetzky | “Soy pesimista sobre el aborto”

Aunque confirmó que el proyecto de despenalización será presentado nuevamente, el diputado reconoció que es poco probable que pueda aprobarse en un año electoral y con la misma composición del Senado.

El diputado Daniel Lipovetzky, que condujo y respaldó el debate sobre la despenalización del aborto, afirmó que este año volverán a insistir con el proyecto aunque es “pesimista” sobre el resultado de la nueva discusión en el Congreso.

En una entrevista concedida al diario Página/12, el legislador del PRO explicó su pesimismo frente a un Parlamento “que votó a favor de mantener un status quo que mantiene miles de abortos clandestinos que ponen en riesgo la vida y la libertad de las mujeres”.

“La primera medida como diputado es volver a darle estado parlamentario al proyecto de legalización del aborto y acompañarlo, como venimos haciendo desde hace 12 años cada vez que la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presenta la iniciativa en el Congreso” indicó y añadió que “esta vez, recopilando en el texto la experiencia legislativa del año pasado y viendo si conseguimos los consensos necesarios en un año complicado, porque es electoral”.

“La realidad es que en Diputados tuvimos los votos necesarios para la media sanción. En el Senado, la única posibilidad que veo es que el proyecto incorpore modificaciones que hicieron que algunos senadores votaran en contra por cuestionamientos al texto del proyecto. Pero en ese sentido soy pesimista, porque hubo argumentos falaces para oponerse. En definitiva buscaron sostener el status quo: que hoy se sigan haciendo miles de abortos clandestinos en la Argentina y que las mujeres sigan poniendo en riesgo su vida y hasta su libertad” expresó Lipovetzky.

Archivos

Otras noticias