lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Con Güemes de cabecera | El cuadro del prócer salteño en las imágenes del despacho destrozado de Cristina

La Vicepresidenta mostró el estado de su oficina tras ser apedreada por un grupo de manifestantes cuando se discutía el acuerdo con el FMI. Las imágenes muestran varios próceres nacionales, aunque se destaca el Héroe Gaucho.

El video de dos minutos y medio fue compartido en las redes sociales por la vicepresidenta quien explicó que los hechos ocurrieron cuando se discutía el acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que adquirió Mauricio Macri. Cristina relató que ella, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti y el diputado Máximo Kirchner se encontraban en su oficina al momento de los hechos.

En las imágenes que difundió se pudieron ver las imágenes, cuadros y libros vinculados a distintos próceres nacionales: Juan Domingo Perón, Evita Perón o Diego Maradona. No obstante, resaltó el cuadro de Martín Miguel de Guemes ocupando un lugar destacado por encima de una foto de la propia vicepresidenta como puede verse en la imagen que ilustra esta nota y el video que también se reproduce.

Municipalidad de Salta

Con respecto a lo ocurrido, la dirigente resaltó que la marcha en contra del acuerdo era multitudinaria y que sólo un minúsculo grupo protagonizó la apedreada. Cristina, asimismo, se mostró sorprendida que la oficina blanco de las piedras fuera “de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente…” destacó.

Otras noticias