sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Como visitante | Salta Basket sumó su cuarta derrota al hilo

Los Infernales no levantan cabeza en el inicio de temporada. Cayeron anoche ante Barrio Parque en Córdoba, tal como sucedió con Atenas dos noches atrás.

A pesar de la derrota por 84-70 ante Barrio Parque anoche en Córdoba, Salta Basket demostró que está para más en la conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto salteño compitió de igual a igual ante el local pero no supo remontar la ventaja inicial y se quedó con las manos vacías en un partido que estuvo disputado hasta los minutos finales.

Salta Basket arrancó el match en desventaja, producto de una gran efectividad de Parque desde el perímetro que le permitió ganar el primer cuarto 23-13. Esa ventaja de diez puntos se mantendría constante en el resto del encuentro, con fluctuaciones, pero sin llegar a sobresaltos para los locales.

Ya en el segundo parcial el elenco salteño mejoró notablemente en ataque y logró equilibrar el juego, llegando al descanso abajo por once: 48-37. Tras el reinicio la defensa de ambos equipos se impuso y el goleo bajó. El tercer cuarto fue muy parejo y terminó 68-52 a favor del local, que no pudo sacar una gran diferencia. En el último parcial, con 15 puntos en contra, Salta Basket salió decidido a descontar pero el juego se hizo desprolijo.

A pesar de la derrota, destacó como goleador del partido el nuevo jugador infernal Lucas Gallardo con 17 tantos, en su tal vez mejor presentación en lo que va de la temporada. Le siguieron el galponense Diego Peralta con 13 puntos y el dominicano Ronny Guerrero.

Un dato a tener en cuenta, es que el elenco conducido por De Cecco viene de jugar y perder los dos primeros encuentros, contra Rivadavia y GEPU con bajas significativas en el elenco: no tuvo a tres de sus titulares. Los dos siguientes partidos, con Atenas y Parque, hubo reincorporaciones como las de Farah y Peralta que mejoraron el rendimiento del equipo, aunque aún es notoria la ausencia del base chaqueño Agustín Jara, que si bien estuvo presente en el banco, sigue recuperándose de una lesión que acarrea desde el año pasado y se espera que el próximo viernes 17 de noviembre en el Delmi sea de la partida cuando Salta Basket haga su primera incursión como local en la temporada 23-24 ante Independiente.

Otras noticias