martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

Mal debut | Salta Basket sufrió una dura derrota ante Rivadavia de Mendoza

El equipo salteño cayó por casi 40 puntos en su debut de temporada en la Liga Argentina. Los locales dominaron el juego con una gran actuación de sus dos figuras. Los Infernales no pudieron contar con tres de sus jugadores clave.

Salta Basket tuvo un mal comienzo en la temporada 23-24 de la segunda división básquetbol nacional. El equipo dirigido por Ricardo De Cecco perdió por 90 a 52 ante Rivadavia de Mendoza, en el estadio Leopoldo Brozovix. Los naranjas se impusieron en los tres partidos que jugaron en su cancha.

Los Infernales viajaron con un plantel más corto debido a las ausencias de Agustín Jara, Diego Peralta y Germán Farah, por distintas lesiones. Esto se notó en la falta de rotación y profundidad del equipo salteño, que no pudo hacer frente al ritmo y la intensidad de los locales.

Rivadavia tuvo un goleo muy repartido, con cinco jugadores por encima del doble dígito. Se destacaron Tomás Ludueña, con 14 puntos y 10 asistencias, por su control de juego, y Leonardo Zalio, con 13 puntos y 8 rebotes, por su dominio en la zona pintada. Por el lado de Salta Basket, el goleador fue Francisco Quiroga, con 12 puntos y 3 rebotes.

Pese a dominar en todos los cuartos, Rivadavia terminó de sentenciar la historia en el tercer periodo. El arranque le fue difícil, pero cuando encontró la efectividad de tres puntos con Alejo Andrés y Lucas Gorosterrazú elevó su ventaja. La intensa defensa y las transiciones en velocidad le dieron anotaciones de todos lados. Sebastián Torre se dio el gusto de rotar a todo su plantel y que sus juveniles sumen minutos y puntos.

De esta manera, Rivadavia se quedó con los tres juegos en casa. Ahora tendrá varios días de descanso y viajará al norte para enfrentar a Montmartre de Catamarca e Independiente de Santiago del Estero. Por su parte, Salta Basket viajará a San Luis ya que continúa su gira y enfrentará a GEPU este miércoles.

Archivos

Otras noticias