lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Nueva derrota | Salta Basket cayó ante GEPU de San Luis

Los Infernales sumaron su segunda derrota al hilo como visitantes. Hicieron un digno partido con destacada participación de los juveniles, pero no alcanzó para vencer.

El equipo salteño no pudo con el local, que sumó su tercer triunfo al hilo en La Liga Argentina. El Lobo se impuso por 90-78 con una gran actuación de Agustín Más Delfino, que fue el doble-doble del partido. En tanto que dentro del plantel salteño se destacó la figura del juvenil Mauro Girón, que clavó 18 puntos, convirtiéndose en el goleador del equipo, seguido por las nuevas incorporaciones Lucas Gallardo y Jerónimo Díaz Muller, cada uno sumó 15 puntos.

Salta Basket empezó mejor el encuentro, con un buen juego colectivo y una alta efectividad desde el perímetro, incluso terminó el primer cuarto arriba por 4 puntos luego de un triple marcado detrás de media cancha. Sin embargo, GEPU reaccionó en el segundo cuarto y le dio vuelta el marcador con una defensa más intensa y un ataque más fluido. El local se fue al descanso con una ventaja de dos puntos, 44-42.

En el tercer cuarto, GEPU sacó la máxima diferencia del partido, gracias a su dominio en la pintura y a su presión sobre el rival. Salta Basket no encontró respuestas y se quedó sin variantes ofensivas, dependiendo del tiro exterior. El parcial terminó 65-53 a favor del Lobo.

En el último cuarto, GEPU administró la ventaja y usó el reloj a su favor. Salta Basket no se rindió y defendió toda la cancha, pero no le alcanzó para recortar la brecha. El partido finalizó 90-78 para el local, que se afianzó en la cima de la tabla.

Salta Basket, que en sus dos primeros encuentros de la temporada jugó sin 3 de sus jugadores más relevantes (Jara, Peralta y Farah) tendrá que recuperarse rápido de esta caída, ya que el 7 de noviembre visitará a Atenas de Córdoba. GEPU, por su parte, viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Independiente.

Otras noticias