miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Cómo lo ve el mundo | The Economist: Macri sólo tiene 25% de posibilidades de se reelecto

El diario británico aseguró que Argentina entraría en default. Consideran que Alberto Fernández será el nuevo presidente y lo definen como “pragmático”.

Fiona Mackie, la directora de la región Latinoamericana de la Unidad de Inteligencia del diario británico The Economist, analizó el escenario electoral de Argentina en un seminario virtual ante actores del mercado global.

En ese contexto, desdeThe Economist consideraron que Mauricio Macri sólo tiene 25% de posibilidades de ser reelecto el 27 de octubre y, por tanto, colocaron a Alberto Fernández como el próximo presidente, a quien definen como “pragmático”.

“Es una posibilidad baja, muy baja”, sintetizó Mackie respecto a un cambio en la tendencia electoral. En tanto que el analista Abhijit Surya hizo referencia a que podría activarse “un nuevo default soberano” por “el fracaso de un reperfilamiento de la deuda”. Si este escenario se cumple, las consecuencias político-económicas serían de alto impacto.

“Los números que maneja este medio (The Economist) advierten que el PBI de la Argentina caería 3,5% este año, el próximo sería -2,3% y recién en 2021 subiría a 1,8%”, recoge el diario El Cronista. Y agrega que según la visión británica la inflación del país cerrará en 53,4% este año y bajaría a 44,3 puntos el próximo año.

Archivos

Otras noticias