El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, se mostró cauto sobre cómo impactarán las medidas del recién asumido presidente Javier Milei en la actividad económica local.
En diálogo con una FM local, Herrera sostuvo que el sector comercial debe ser «cauteloso» y esperar para ver el impacto real que tendrán las políticas del flamante gobierno nacional. Si bien muchos esperaban una fuerte devaluación tras la asunción de Milei, el dólar se ha mantenido estable por ahora.
«El foco está puesto en terminar el año de la mejor manera posible», señaló el directivo, teniendo en cuenta que diciembre suele ser un mes de mayor actividad. «La prioridad es poder afrontar los compromisos y obligaciones pendientes, como el pago de sueldos y aguinaldos», aseguró.
El titular de la Cámara también explicó que la inflación determinará en gran medida la evolución de los precios y el desempeño de los pequeños comercios en los próximos meses. «Si bien enero tiende a ser un mes irregular, el gran desafío llegará en febrero y marzo, con la vuelta al colegio», acotó.
En definitiva, Herrera planteó que el sector depende mucho de que haya dinero circulando en la economía. «Si disminuye el consumo por falta de liquidez en los hogares, se resiente toda la actividad comercial», le dijo a Radio Salta.