lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Cipayos y antiderechos | Grupos salteños antiaborto celebraron el fallo de la Justicia de EE.UU

Se manifestaron en la puerta del Materno Infantil. Aseguraron que tienen «la esperanza» de que en Salta suceda algo similar y la interrupción voluntaria del embarazo deje de ser ley.

El aborto es legal en Argentina pero todavía hay sectores que pretenden quitar derechos a las mujeres y personas gestantes. En los últimos días, estos grupos tuvieron mayor visibilidad gracias a la Corte Suprema de Estados Unidos, que falló en contra de la interrupción voluntaria del embarazo en ese país.

En Salta también se levantaron grupos antiderechos que ven con «esperanza» la posibilidad de que el aborto deje de ser legal en Argentina. Este domingo se manifestaron en la puerta del Hospital Materno Infantil para celebrar el fallo de la Justicia estadounidense.

Rosario Sylvester, una de las representantes de estos grupos antiderechos, dijo que recibieron la noticia con gran alegría.

«Es una gran estocada para las ONG abortistas y la industria del aborto, que es una de las que maneja grandes millones en el mundo, tal como lo habíamos denunciado en 2018. Se les está acabando el negocio del aborto en EE.UU. Se lo veían venir, por eso fue y es tan fuerte la presión en los países de América Latina para extender la ley y aprobarla en otros países», dijo la mujer.

Según difundió Informate Salta, Sylvester consideró que «el aborto está en la puerta de salida» y lo comparó «con la esclavitud y con los grandes errores que el ser humano comete en la historia».

Archivos

Otras noticias