jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Campo Quijano | Concejales proponen declarar “persona no grata” al exintendente Manuel Cornejo

Sobre el antiguo jefe comunal pesan denuncias varias. Actualmente enfrenta un juicio por incumplimiento de deberes y peculado en una causa en la que se investiga el paradero de millones de pesos.

En las pasadas horas se conoció el proyecto de declaración de los concejales quijaneños a tratarse este miércoles. El mismo apunta a declarar como «persona no grata» dentro del municipio al exintendente Manuel Cornejo.

Según el vicepresidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano, Iván Ramos, “la opinión a viva voz de los miles de vecinos del municipio que día a día expresan su molestia ante la gestión que tuvo este”, indica el medio Voces Críticas. Además señaló que no todos los ediles estuvieron de acuerdo con la medida.

Recordemos que a fines del año pasado, Cornejo resultó imputado por diversas causas. Entre ellas adquirir con fondos municipales y en beneficio personal una camioneta Chevrolet S10. También, antes de dejar el cargo, Cornejo se llevó a su finca maquinaria pesada y otros bienes muebles que pertenecían a la Municipalidad de Campo Quijano.

A ello se debe sumar que hay documentación hallada en el municipio que prueba la sustracción de fondos municipales para ser entregados en forma discrecional supuestamente para ayuda social, pero que nunca fue comprobada. Entre varios movimientos espurios también bancarios, y lo anterior estiman que se produjo un grave perjuicio al erario municipal, del orden de los $84.000.000.

Días atrás se confirmó que la jueza Sandra Espeche, que se encargó de llevar adelante el caso, elevó a juicio la causa contra Cornejo por incumplimiento, peculado y perjuicio.

Otras noticias