jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Año Nuevo Chino en Salta | Actividades culturales en el Teatro Provincial con entrada gratuita

Este sábado 10 de febrero, el Teatro Juan Carlos Saravia en Salta se llenará de color y tradición, desde las 17.00 hasta las 20.00, con títeres, talleres, danza y cine.

En el marco de las celebraciones, a partir de las 17:15, los titiriteros Marcelo Barrios y Joaquín Barrios, junto a Títeres Leomar, presentarán «Los cuentos del abuelo Mengmeng» con sombras chinas, seguido de un taller de títeres de mano para todos.

La jornada seguirá con un taller de adornos de año nuevo, actividades vinculadas al horóscopo chino, una clase introductoria de chino y caligrafía, y la impactante danza del dragón a cargo de alumnos del Taller de Verano de la Escuela Oficial de Ballet.

Municipalidad de Salta

A las 18:00, la magia del cine chino llegará al Teatro con la proyección de «Ne Zha, el nacimiento del niño protector», un largometraje de aventuras y fantasía que narra la historia del personaje mitológico chino Nezha. La película, apta para todo público, promete sumergir a los espectadores en la rica tradición y folclore chino.

Otras noticias